En directo
    Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

    Grecia confirma la asistencia de Tsipras al Foro Económico de Rusia

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 (41)
    0 100

    El primer ministro griego, Alexis Tsipras, asistirá al próximo Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se celebrará del 18 al 22 de junio, informó el portavoz del Gobierno de Grecia, Gavriil Sakelaridis.

    "La visita tendrá lugar según lo previsto en debates anteriores", dijo el portavoz.

    Sakelaridis precisó que el viaje del primer ministro griego no supone ningún problema de agenda, en referencia al hecho de que el mismo día 18 tendría lugar una reunión del Eurogrupo dedicada a la cuestión griega, pues en ese evento el país estaría representado por su ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, con quien Tsipras se mantendrá en contacto.

    El portavoz no precisó qué acuerdos se prevé firmar durante el SPIEF entre Rusia y Grecia, pero señaló que se trata de documentos que fueron discutidos durante el reciente encuentro del primer ministro griego con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Por su parte, el primer ministro griego declaró que el deseo de su Gobierno de resolver el problema de la deuda es considerado por los acreedores como una muestra de debilidad y se utiliza para seguir insistiendo en la reducción de los salarios y las pensiones.

    Tsipras manifestó a los medios que su país espera que los acreedores "vuelvan a ser realistas".

    "Solo una voluntad política premeditada puede explicar la insistente exigencia de los acreedores de nuevos recortes de las pensiones después de cinco años de desfalcos", aseguró Tsipras.

    El primer ministro griego considera que su Gobierno no parte de una ideología, sino que pretende defender la dignidad de su pueblo y la esperanza de otros países de Europa.

    "No se trata de una cuestión de fanatismo ideológico, es una cuestión de democracia: no tenemos derecho a enterrar la democracia europea justo en el sitio donde surgió", subrayó.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 (41)

    Además:

    Aumenta el número de empresas que asistirán al Foro Económico en Rusia
    Putin cree que el foro de San Petersburgo mejorará contactos económicos
    El Foro Económico Internacional en San Petersburgo contará este año con más participantes
    Etiquetas:
    SPIEF 2015, Gavriil Sakelaridis, Alexis Tsipras, Grecia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik