02:37 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Helicóptero Mi-8

    Rusia dejará de usar motores ucranianos en sus helicópteros

    © Sputnik/ Maxim Bogodvid
    Economía
    URL corto
    0 151

    El complejo militar industrial de Rusia podrá construir anualmente a partir de 2016 unos 100 motores de helicópteros BK-2500, anteriormente suministrados por Ucrania, declaró a RIA Novosti el director general de la Corporación Unida de Construcción de Motores, Vladislav Masálov.

    "Las capacidades de producción de la empresa Klímov permitirán la fabricación de hasta 100 motores BK-2500 anuales en base a componentes rusos a partir de 2016; para incrementar el volumen de fabricación de estos motores de 100 a 350 ejemplares ha sido preparado el proyecto de construcción de un complejo de fabricación industrial", expresó Masálov durante el salón aeronáutico en Le Bourget (Francia).

    Este tipo de motores se instalan en los helicópteros Mi-8 y Mi-17. Tras el fin de la cooperación técnico militar entre Rusia y Ucrania cesaron los suministros de estos equipos.

    Según el funcionario, este proyecto incluye la reconstrucción de las bases científico, productiva y de paneles (el complejo de montaje y prueba, el edificio de procesamiento térmico y soldadura), así como la adquisición de nuevas tecnologías.

    "En el marco del proyecto ha sido preparada la documentación de proyecto y gastos, hemos obtenido la respuesta positiva de los expertos gubernamentales y ahora trabajamos en la búsqueda de financiación para el proyecto", comentó el director general de la Corporación Unida de Construcción de Motores.

    Además:

    Rusia sustituirá importaciones para su industria militar hasta finales de 2015, afirma un alto cargo militar
    La industria militar rusa apuesta por la alta tecnología
    Putin compara el sector de defensa ruso con el ave fénix y promueve la autosuficiencia
    Helicóptero ruso Mi-8
    Helicópteros rusos de combate
    Etiquetas:
    helicópteros, BK-2500, Mi-17, Mi-8, Corporación Unificada de Construcción de Motores (ODK), Vladislav Masálov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik