Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Botas y Gazprom acordaron descuento para el sumistro de gas

© REUTERS / Benoit TessierTurquía confirma que Botas y Gazprom acordaron descuento para sumistro de gas
Turquía confirma que Botas y Gazprom acordaron descuento para sumistro de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio turco de Energía y Recursos Naturales ha confirmado la conclusión de las negociaciones entre la compañía estatal Botas y la rusa Gazprom sobre la rebaja del precio del gas ruso.

La tubería, de unos 1.100 kilómetros de longitud, podrá llevar hasta 47.000 millones de metros cúbicos de gas a la frontera de Turquía con Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Turquía acuerdan poner en marcha el gasoducto Turk Stream en diciembre de 2016
"Hemos acordado con Gazprom el descuento en el precio del gas (suministrado por Rusia); ahora estamos listos para firmar un acuerdo", señaló este miércoles a RIA Novosti el servicio de prensa del Ministerio turco al precisar que la suscripción del convenio es posible a finales de junio.

El pasado martes el vicepresidente de Gazprom, Alexandr Medvédev, informó que la compañía rusa acordó todas las condiciones comerciales con los socios turcos, incluida la empresa Botas, y que planea firmar en junio un acuerdo sobre el descuento para la gasística estatal turca.

Las negociaciones de Gazprom sobre la rebaja del precio del gas para las compañías privadas turcas que importan el combustible ruso concluyeron a finales de abril.

Construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom construirá el gasoducto hasta Turquía y aguardará por la infraestructura europea

Gazprom y la empresa estatal turca Botas firmaron el 1 de diciembre de 2014 un memorando de entendimiento para construir un nuevo gasoducto submarino con un volumen anual de 63.000 millones de metros cúbicos de gas, de los cuales unos 47.000 millones se enviarán a un centro de distribución en la frontera de Turquía con Grecia.

Los primeros suministros del gas están programados para diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала