Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom advierte que la UE pedirá más suministros del gas ruso

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Medvédev, vicepresidente de Gazprom
Alexandr Medvédev, vicepresidente de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa se verá obligada en breve a hablar con Rusia no solo del gasoducto Turk Stream sino de aumentar los envíos de combustible, declaró este martes el vicepresidente de Gazprom, Alexandr Medvédev.

"Partimos de que el sentido común va a prevalecer en Europa, y no solo hablaremos de la distribución del gas suministrado a través del Turk Stream sino que pronto habrá que hablar de cantidades adicionales", dijo al intervenir en una rueda de prensa sobre las exportaciones a Europa.

El directivo de Gazprom también recordó que la compañía no va a renovar "bajo ningún concepto" el contrato de tránsito con Ucrania una vez que este expire en 2019.

"En este contexto, la forma más fácil es garantizar los envíos de gas a Turquía, es decir, a través del Turk Stream", puntualizó.

Construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Eurocomisión advierte que Rusia violará los acuerdos si suministra gas a través de Turquía
Las condiciones económicas de estos suministros ya están acordadas con Turquía, según Medvédev.

En diciembre pasado, Rusia canceló el proyecto de gasoducto South Stream, que iba a atravesar el mar Negro hasta Bulgaria, debido a lo que el Kremlin calificó como "postura poco constructiva" de la UE.

Ese mismo mes, el gigante gasístico ruso y la empresa estatal turca Botas firmaron un memorando de entendimiento para construir un nuevo gasoducto submarino bautizado Turk Stream.

Según está previsto, los suministros a través de esta tubería alcanzarán 63.000 millones de metros cúbicos al año, de los cuales unos 47.000 millones se enviarán a un centro de distribución en la frontera de Turquía con Grecia.

Los primeros envíos de gas están programados para diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала