- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Operadores rusos ayudarán a Irán a vender petróleo

© AP Photo / Hasan JamaliOperadores rusos ayudarán a Irán a vender petróleo
Operadores rusos ayudarán a Irán a vender petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los negociantes de petróleo rusos ayudarán a Irán a vender el crudo, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov alaba el desarrollo de las relaciones ruso-iraníes
"Los operadores rusos apoyarán a los iraníes en su búsqueda de compradores (de petróleo)", dijo a los periodistas.

Además añadió que Rusia no planea importar combustible iraní, porque "somos un país productor".

Novak precisó que los comerciantes rusos no usarán el crudo iraní para realizar sus contratos de suministro de petróleo con los consumidores extranjeros entre los que se encuentra China.

En agosto de 2014 Irán y Rusia firmaron un memorando de entendimiento entre Gobiernos para cinco años que prevé, en particular, la ampliación de la cooperación en materia de suministro de coches, equipamiento, bienes de consumo y agricultura.

En aquel entonces el Ministerio de Energía ruso indicó que Teherán propuso a Moscú participar en sus exportaciones de petróleo, los medios de comunicación bautizaron este acuerdo como "petróleo a cambio de mercancía".

En abril el ministro de Energía de Rusia explicó que Rusia nunca habló sobre el suministro de mercancías a Irán a cambio de petróleo.

Según él, Moscú espera que después del levantamiento de las sanciones, Teherán pueda pagar los artículos y servicios con los fondos.

El 6 de junio el ministro del Petróleo de Irán, Biyán Zangané, expresó la esperanza de que Rusia empiece a importar crudo iraní desde el 8 de junio, a su vez un asistente del jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia informó el lunes que empezaron los primeros suministros de grano ruso a Irán.

A juicio de Novak, Zangané sobrentendió que, en consonancia con el memorando de entendimiento, Teherán venderá su petróleo y gastará este importe en la compra de productos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала