Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin y Tsipras abordan proyecto del gasoducto por Turquía y Grecia

© REUTERS / Alexander Zemlianichenko/PoolPrimer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo)
Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el jefe del Gobierno de Grecia, Alexis Tsipras, examinaron en conversación telefónica la construcción de la infraestructura de transporte del gas ruso a través de Turquía y Grecia.

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Ministro griego dice que sus negociaciones con Rusia están en la "recta final"
Los dos dirigentes “estudiaron los pasos prácticos para implementar lo acordado durante la reciente visita de trabajo de Alexis Tsipras a Rusia, incluyendo la futura construcción de infraestructuras de transporte de gas a través de Turquía y Grecia”, dice un comunicado del Kremlin.

Además, Tsipras y Putin acordaron reunirse durante el Foro Económico de San Petersburgo, que se celebrará entre los días 18 y 20 de junio.

Los dos mandatarios mantuvieron a inicios de abril un encuentro en Moscú, después del cual Tsipras confirmó el interés de Atenas por la construcción del nuevo gasoducto Turk Stream.

Según el líder griego, el proyecto permitirá cubrir la demanda de combustible de Grecia así como ayudará a garantizar la seguridad energética.

Ciudadanos de Austria, Bulgaria y Serbia sobre la cancelación del gasoducto South Stream - Sputnik Mundo
Ciudadanos de Austria, Bulgaria y Serbia sobre la cancelación del gasoducto South Stream

El gasoducto Turk Stream fue propuesto en diciembre del año pasado en reemplazo de South Stream, proyecto que iría por el mar Negro hasta Bulgaria y que fue cancelado debido a lo que el Kremlin identificó como "postura poco constructiva" de la UE frente al proyecto de la gasífera rusa Gazprom.

Gazprom y la empresa estatal turca Botas firmaron el 1 de diciembre de 2014 un memorando de entendimiento para construir un nuevo gasoducto submarino con un volumen anual de 63.000 millones de metros cúbicos de gas, de los cuales unos 47.000 millones se enviarán a un centro de distribución en la frontera de Turquía con Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала