- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta que las sanciones afecten su exploración petrolera

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas por Bruselas contra Moscú, que en particular se extienden al sector petrolero, no afectaron a la exploración del crudo de difícil acceso, afirmó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"De momento no influye en la exploración de yacimientos, por eso nuestras compañías siguen trabajando con el petróleo de difícil acceso", señaló Nóvak en entrevista a la televisión rusa RT.

El ministro aseguró que siguen adelante todos los proyectos con la participación de las empresas rusas, aunque varias compañías extranjeras los abandonaron a causa de las sanciones.

Bomba petrolífera en la región rusa de Krasnodar - Sputnik Mundo
Economía
Los bajos precios del petróleo no son una tragedia para Rusia, dice ministro de Finanzas

Este año tampoco cayeron las inversiones en el sector de gas y petróleo, indicó Nóvak.

En cuanto a los precios de crudo, el alto cargo pronosticó que en los próximos dos o tres años los precios permanecerán bajos, a nivel actual o ligeramente por encima.

Según Nóvak, el mejor escenario para el mercado de crudo son las relaciones de compra y venta, cuando el precio depende del equilibrio de demanda y oferta.

"Algunos países nos proponen coordinar un recorte de los volúmenes de producción del petróleo. Es una medida temporal, que no beneficiará nada al mercado del gas y el crudo, el precio subirá", agregó el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала