22:04 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    RD-180 en la empresa Energomash (archivo)

    El Pentágono insiste en seguir comprando motores de cohete rusos

    © AP Photo / Maxim Marmur
    Economía
    URL corto
    0 124
    Síguenos en

    La Secretaría de Defensa de EEUU insiste en atenuar la prohibición impuesta por el Congreso sobre la importación de los motores cohete de fabricación rusa, escribió el periódico The New York Times.

    La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó en diciembre de 2014 a iniciativa del senador McCain una enmienda que estipula la renuncia total hasta 2019 de adquirir los motores cohete rusos RD-180.

    Pasados cinco meses, el Pentágono ha empezado a insistir en que se atenúe esa prohibición, señalando que durante unos años más le harán falta dicho motores.

    Esta opinión la comparte la Inteligencia y dos contratistas muy influyentes, Boeing y Lockheed Martin, señala el rotativo.

    El secretario de Defensa, Ashton Carter, y el jefe de la Inteligencia, James Clapper, en un mensaje a los legisladores del 11 de mayo escribieron que el Pentágono "afrontará serios problemas" en la garantía de las misiones espaciales militares y de inteligencia si se mantiene la prohibición de adquirir motores rusos.

    Esta posición del Pentágono provocó bruscas críticas en el Congreso de EEUU, en particular por parte del senador John McCain.

    EEUU anunció en marzo de 2015 que en relación con la renuncia a los motores rusos convoca un concurso que comprenderá 28 lanzamientos espaciales a efectuar entre 2020 y 2024.

    Además:

    El Pentágono pide aliviar sanciones contra Rusia para comprar propulsores
    El Gobierno ruso da luz verde para exportar a EEUU motores cohete
    EEUU aprueba una partida de Defensa por valor de 584.000 millones de dólares en 2015
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, RD-180, James Clapper, Ashton Carter, John McCain, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik