Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia mantendrá estable su nivel de extracción de crudo a largo plazo

© Sputnik / Boris Babanov / Acceder al contenido multimediaExtracción del crudo en Rusia
Extracción del crudo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea mantener a largo plazo un nivel estable de extracción de petróleo, correspondiente a los actuales 10,5 millones de barriles diarios, lo que representa un aporte a la seguridad energética global, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"A largo plazo la estrategia de Rusia en el mercado del crudo está encaminada a mantener el nivel de extracción actual de aproximadamente 10,5 millones de barriles diarios", dijo el titular ruso este miércoles en la VI Edición del Seminario Internacional.

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) - Sputnik Mundo
Organización de Países Exportadores de Petróleo
Novak añadió que "los suministros estables y seguros de crudo y sus derivados de Rusia contribuirán a reducir la posibilidad de situaciones extremas para la rama petrolífera y a fomentar la seguridad energética a nivel global".

El ministro subrayó además que "los yacimientos de Rusia son de los más baratos en el mundo en cuanto al costo de la extracción y la exploración de las reservas, así que poseen un gran potencial económico, incluso tomando en cuenta los bajos precios del crudo".

Según Nóvak, para su país el objetivo estratégico consiste en conservar los niveles de producción actuales.

El titular de Energía ruso destacó que las decisiones de la organización ya no determinan la situación en el mercado, mientras el papel de los países que no son miembros de la OPEP aumenta, incluso el de aquellos que no son exportadores propiamente dichos, sino están aumentando la extracción para su propio consumo.

Putin llama a un desarrollo sostenible del mercado del crudo - Sputnik Mundo
Economía
Putin llama a un desarrollo sostenible del mercado del crudo
Entre estos últimos el ministro mencionó a EEUU.

"Si anteriormente la decisión de la OPEP de aumentar las cuotas, conservarlas o disminuirlas influía directamente en la oferta y la demanda, ahora esas decisiones deben valorarse, en particular, tomando en cuenta las opiniones de los países que no entran en la organización", señaló.

Este viernes 5 de junio en Viena se celebrará la 167° Conferencia Ministerial de la OPEP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала