- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca la creciente influencia de la OCS

© Sputnik / Sergei GuneevVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aumento del interés de algunos países en postular para integrarse en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) denota la creciente importancia e influencia de esta organización, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Putin destaca que la OCS adquirió más competencias de las previstas inicialmente - Sputnik Mundo
Internacional
Putin destaca que la OCS adquirió más competencias de las previstas inicialmente
Hay "socios de 12 países que dan pruebas de su interés por el trabajo de la OCS, además de los miembros actuales de la organización", dijo el presidente.

La institución “adquiere cada vez más autoridad e importancia", porque analiza cuestiones vitales para nuestros países y la región en su conjunto, dijo el mandatario durante un encuentro con los ministros de Exteriores de la OCS.

Entre las cuestiones de las que trata se encuentran las relacionadas con la seguridad, el desarrollo económico y la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

El presidente ruso recordó que se examina la posible admisión a la OCS de India y Pakistán.

"Otros países quisieran reforzar sus contactos con nuestra organización", según reconoció.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin resalta la cooperación económica y la seguridad regional entre prioridades de la OCS
Según Putin, la reunión actual de cancilleres de la organización es una etapa final de los preparativos para la cumbre de los jefes de Estado de la OCS que se celebrará en la ciudad rusa de Ufá en julio.

“Espero que varias cuestiones, preparadas por sus Cancillerías y otros Ministerios, sean acordadas hoy y propuestas para el análisis y la aprobación de los jefes de Estados”, indicó el mandatario ruso.

Putin subrayó que la realización de dos grandes proyectos –la zona económica de la nueva Ruta de la Seda y la cooperación en el marco de la Unión Económica Euroasiática– corresponde plenamente a los intereses mutuos.

La OCS, fundada en 2001, está integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, mientras Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán participan en calidad de observadores.

Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía tienen estatus de "socios de diálogo" de la OCS y Armenia y Azerbaiyán son candidatos a ser miembros de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала