Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OCDE mejora las previsiones económicas para España

Síguenos en
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha mejorado las previsiones de crecimiento para la economía española hasta el 2,9%, frente al 1,4% de la zona euro, según su último informe de Perspectiva Económica Global, presentado este miércoles en París.

Madrid - Sputnik Mundo
España
El consumo y el gasto público hacen crecer la economía española
La OCDE eleva el Producto Interior Bruto (PIB) de España del 1,7% previsto en noviembre pasado hasta el 2,9% actual, y para 2016 incrementa su pronóstico del 1,9% al 2,8%, igualando las previsiones del Gobierno de Mariano Rajoy.

La economista jefe de la entidad, Catherine Mann, insistió sin embargo en que España tiene que hacer más reformas para conseguir una mayor competitividad.

Para Mann, los cambios que se han hecho hasta ahora han demostrando sus beneficios.

"Estamos sorprendidos con España", dijo.

El "robusto" crecimiento económico se apoya en los bajos precios del petróleo, en la depreciación de la moneda europea, que impulsa las exportaciones, y en las mejores condiciones de financiación del Banco Central Europeo (BCE).

Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
Economía
La economía española sigue creciendo y sube al 2,6%
Mann contestó, ante el parón del ritmo de las reformas coincidiendo con el año electoral en España, que "es razonable darse tiempo para ajustar las reformas".

"No es sorprendente" que se haga "en un ciclo electoral", añadió la economista.

Pero el problema, según la OCDE, sigue siendo la elevada tasa de paro, la más alta de Europa después de Grecia.

La organización prevé que el desempleo descienda hasta el 22,3% en 2015 y el 20,3 % en 2016.

Los economistas constatan que el alto nivel de paro "ha elevado la desigualdad de ingresos" y "sigue siendo la mayor preocupación de la economía española".

La OCDE destaca que "costará mucho esfuerzo crear empleo, mejorar la asistencia a los parados y la formación para los no activos, mucho de los cuales están mal preparados" para la vida laboral.

España, opinan los especialistas, "ha implementado las reformas de manera coherente y por eso está cosechando los frutos, sobre todo en la creación de empleo, más consistente que en épocas pasadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала