Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Medvédev constata el buen avance del proyecto Turk Stream pese a los riesgos

© Sputnik / Ekaterina ShtukinaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción del gasoducto Turk Stream se desarrolla bien a pesar de que conlleva ciertos riesgos, como cualquier proyecto comercial, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Construcción de un gasoducto (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La Comisión Europea sigue el desarrollo del Turk Stream, según su portavoz
"Estamos interesados en que Turk Stream se construya sobre una fuerte base jurídica, los documentos se están preparando y en este sentido todo va bien", dijo Medvédev en una rueda de prensa al agregar que "los acuerdos principales al respecto ya fueron alcanzados con las autoridades de Turquía".

El primer ministro ruso señaló que cualquier proyecto comercial supone ciertos riesgos, pero la "realización de este proyecto se basa en los acuerdos logrados y en este sentido todo trascurre bien".

Medvédev recordó también la situación con el gasoducto South Stream, al indicar que los "socios europeos de Rusia hicieron fracasar este proyecto".

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Es improbable que Grecia pida crédito a Rusia para ramal de Turk Stream, dice ministro
"Varios países ahora lo lamentan pero eso ya es historia", indicó.

El proyecto South Stream, que iba a atravesar el mar Negro hasta Bulgaria, fue cancelado a principios de diciembre debido a lo que el Kremlin calificó como "postura poco constructiva" de la UE frente al proyecto de Gazprom.

Gazprom y la empresa estatal turca Botas firmaron el 1 de diciembre de 2014 un memorando de entendimiento para construir un nuevo gasoducto submarino con un volumen anual de 63.000 millones de metros cúbicos de gas, de los cuales unos 47.000 millones se enviarán a un centro de distribución en la frontera de Turquía con Grecia.

Los primeros suministros del gas están programados para diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала