Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Acreedores alcanzaron consenso sobre la deuda griega

© REUTERS / Kostas TsironisBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los acreedores internacionales alcanzaron un consenso sobre las opciones que le ofrecerán al Gobierno griego, informa una fuente familiarizada con las negociaciones citada por The Wall Street Journal.

Elena Panaritis - Sputnik Mundo
Economía
Nombramiento de nueva representante de Grecia en el FMI genera tempestad política
En la capital alemana durante la noche se realizaron negociaciones de los líderes de la troika de acreedores y mandatarios de Francia y Alemania. Los medios informan que la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi y la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde prepararon un proyecto de acuerdo con Grecia.

Las fuentes explicaron al rotativo que los representantes de los Gobiernos de países de la eurozona y el FMI acordaron insistir en las reformas económicas que deberá realizar Grecia. A su vez, el FMI suavizó las exigencias de garantías.

Los europeos sobre la deuda griega y la renuncia al euro - Sputnik Mundo
Los europeos sobre la deuda griega y la renuncia al euro

El martes, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras declaró que el Gobierno heleno presentó a los acreedores un plan para salir de la crisis y está a la espera de una respuesta. La fuente próxima a la reunión de Berlín declaró que Grecia no ha recibido ningún proyecto de acuerdo por parte de los acreedores.

Grecia realiza negociaciones con la UE y el FMI para restructurar la deuda de más de 240.000 millones de euros y descongelar los últimos tramos de ayuda financiera.

Estas deudas se adquirieron en el marco de un paquete de rescate para evitar el no pago en 2010 y 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала