Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Comisión Europea sigue el desarrollo del Turk Stream, según su portavoz

© Foto : GazpromConstrucción de un gasoducto (archivo)
Construcción de un gasoducto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea sigue la implementación del proyecto Turk Stream, declaró este lunes la portavoz de Energía del Ejecutivo de la Unión Europea, Anna-Kaisa Itkonen.

Macedonia protest - Sputnik Mundo
El Turk Stream tropieza con Macedonia
"Es un proyecto que estamos siguiendo, pero de momento no tenemos información concreta sobre su base técnica, la viabilidad como negocio y el contexto jurídico", dijo la portavoz a los periodistas en Bruselas.

La Comisión Europea quisiera valorar las perspectivas y las consecuencias de la puesta en práctica de este proyecto, en particular, su correspondencia a la seguridad del suministro de energía y a otros requisitos de la estrategia energética de la UE, agregó.

"Para nosotros lo principal consiste en que cualquier proyecto de construcción de un gasoducto en el área de la Unión Europea responda a las normas vigentes en la comunidad", indicó.

Gazprom y la empresa estatal turca Botas firmaron el 1 de diciembre de 2014 un memorando de entendimiento para construir un nuevo gasoducto submarino con un volumen anual de 63.000 millones de metros cúbicos de gas, de los cuales unos 47.000 millones se enviarán a un centro de distribución en la frontera de Turquía con Grecia.

Los primeros suministros del gas están programados para diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала