- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kudrin advierte que lo peor de la crisis está por venir

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoAlexéi Kudrin, exministro de Finanzas de Rusia
Alexéi Kudrin, exministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lo peor de la crisis económica que atraviesa Rusia todavía está por venir, opina el exministro ruso de Finanzas, Alexéi Kudrin.

El FMI insta a Rusia reformar su economía - Sputnik Mundo
Economía
El FMI insta a Rusia reformar su economía
"En el segundo trimestre del 2015 la caída del PIB será más pronunciada en comparación con el primero, en esta situación no se puede decir que lo peor ya haya pasado", dijo Kudrin.

En el primer trimestre de 2015, el PIB de Rusia se contrajo un 1,9% frente al mismo período del año anterior, según el Servicio Federal de Estadísticas.

Kudrin considera que en 2015 la economía rusa descenderá un 4%, "es decir, algo peor de lo previsto por el Ministerio de Desarrollo Económico", que prevé que la caída del PIB alcance el 2,8% en 2015 y que a partir de 2016 comience un crecimiento que se elevará al 2,3%.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin: la difícil coyuntura económica rusa crea oportunidades para las empresas
El exministro señaló además que en varios sectores de la industria el descenso ya ha alcanzado el récord negativo registrado durante la crisis del 2008 y el 2009. No obstante, "desde el punto de vista de los tipos de cambio, la situación está peor que hace seis años".

También contribuyen a la contracción del PIB los precios de petróleo y la situación en Ucrania, agregó.

Kudrin considera sin embargo que "Rusia tiene bastantes recursos para superar la crisis en los próximos dos años".

Asimismo, el exministro resaltó que la economía nacional necesita reformas estructurales, señalando que "el instinto de autoconservación de las autoridades entrará en acción cuando se enfrenten a los problemas graves".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала