Widgets Magazine
En directo
    Helicópteros Mi-8

    Rusia reemplaza las piezas ucranianas en los motores de sus helicópteros

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Economía
    URL corto
    0 240

    La empresa fabricante de los motores Kazanskoye Motorostroitelnoe Proizvódstvennoe Obyedinenie (KMPO) está lista para iniciar la producción de una serie de piezas del motor VK-2500, que se utiliza en particular en los helicópteros Mi-8 y Mi-17, informó a RIA Novosti el jefe del departamento de marketing y promoción de la empresa, Artur Askárov.

    “Ya pasaron las pruebas certificadas del arranque de aire y la tobera de escape; estamos listos para su producción en serie; la turbina de potencia y la unidad de toberas están en proceso final de desarrollo”, explicó Askárov durante la conferencia “Tecnología Informática al servicio del Complejo Industrial de Defensa”, que se realiza en la república Tartaristán.

    Según el especialista, “el hecho de que estas piezas hayan pasado las pruebas de certificación permite a KMPO comenzar la producción en serie de estos nudos”.

    Estas labores se realizan en el marco del contrato de KMPO con la compañía de San Petersburgo Klimov, especializada en la fabricación de motores de helicópteros.

    Anteriormente, estas piezas eran compradas por Rusia a la empresa ucraniana Motor Sich, sin embargo, las relaciones técnico militares entre ambos países se rompieron por iniciativa de Kiev.

    Además:

    La industria militar rusa apuesta por la alta tecnología
    Putin insiste en la autosuficiencia de la industria de defensa
    La Rada Suprema rescinde acuerdo de cooperación militar entre Ucrania y Rusia
    Rusia prepara un plan de autosuficiencia militar
    Etiquetas:
    VK-2500 (motor), Mi-17, Mi-8, KMPO, Artur Askárov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik