Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las sanciones de Occidente impiden a Sberbank financiarse en los mercados asiáticos

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaSede de Sberbank
Sede de Sberbank - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones occidentales impuestas a Rusia funcionan en todo el mundo lo que hace imposible captar fondos en los mercados asiáticos, indicó el vicepresidente del mayor banco ruso, Sberbank, Alexandr Morózov.

Romano Prodi, exprimer ministro de Italia y exjefe de la Comisión Europea (izda.) durante el encuentro con Vladímir Putin - Sputnik Mundo
La política de aislar a Rusia es perjudicial, según el exjefe de la Comisión Europea
"Por ahora no planeamos entrar en el mercado internacional, es imposible a raíz de las sanciones", dijo a los periodistas.

Indicó que las sanciones surten efecto en todos los países, tanto en Occidente como en el Este.

Morózov explicó que las restricciones prohíben expresamente prestar cualquier tipo de asistencia a las compañías sancionadas a la hora de colocar nuevas emisiones.

Recordó que EEUU impuso enormes multas a varios bancos franceses por evadir las sanciones y subrayó que tras semejantes precedentes ningún accionista se arriesgará a cooperar con bancos rusos por temor a un castigo por parte de EEUU o la UE.

Al mismo tiempo Morózov señaló que a pesar de las dificultades existentes Sberbank colabora con el mercado oriental donde se compran valores rusos y otros instrumentos que no están bajo sanciones.

Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Mogherini: Europa no está interesada en una Rusia aislada y débil

A raíz de la crisis en Ucrania, EEUU y la Unión Europea impusieron sanciones en julio pasado contra varias instituciones financieras de Rusia y más tarde las extendieron a otras entidades, incluidos los bancos controlados por el Estado, entre ellos Sberbank.

Las restricciones también se aplican a las filiales de las instituciones (a condición de que haya una participación de más del 50%) registradas fuera de la UE, así como a las entidades que operen en nombre de los bancos sancionados.

Anteriormente, Sberbank difundió un comunicado afirmando que no está involucrado en la política por lo tanto su inclusión en la lista "destruye las bases del funcionamiento del sistema financiero global" y no contribuye a resolver la crisis en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала