05:56 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Un banco en Suiza

    Suiza y la UE acuerdan acabar con las cuentas bancarias secretas

    © REUTERS / Arnd Wiegmann
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La Unión Europea y Suiza el miércoles firmaron un acuerdo sobre el intercambio automático de información sobre cuentas bancarias de sus ciudadanos a partir de 2018, lo que acabaría con las cuentas secretas secretas, informó en un comunicado la Comisión Europea.

    "Hoy la Unión Europea y Suiza firmaron un nuevo acuerdo histórico sobre transparencia tributaria que fortalecerá enormemente la lucha contra la evasión de impuestos. Mediante este acuerdo, ambas partes intercambiarán información sobre cuentas financieras de sus residentes a partir de 2018", dice el comunicado de prensa.

    Esto, añade la Comisión Europea, representa "el fin a las cuentas secretas en bancos suizos para residentes de la Unión Europea y será un obstáculo para quienes intenten evadir el pago de inpuestos y recibir ingresos sin declarar en cuentas de Suiza".

    El intercambio automático de información brinda acceso a las autoridades tributarias a datos sobre ingresos desde el extranjero desde países con los que se ha contraído este tipo de acuerdo.

    Este acuerdo estipula que Suiza y los países de la UE intercambiarán anualmente los nombres, direcciones, números tributarios y fechas de nacimiento de sus ciudadanos con cuentas en Suiza.

    Además:

    Jean Marie Le Pen, sospechoso de esconder 2,2 millones de euros en Suiza
    Suiza investiga si el banco HSBC ayudó a ocultar el dinero de Petrobras
    La 'lista Falciani' revela que los Pujol ya operaban en Suiza en 1994
    La Justicia de Brasil regresa a Suiza para rastrear el dinero desviado de Petrobras
    Etiquetas:
    cuenta, Comisión Europea, UE, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik