- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia planea firmar acuerdos en la rama de la energía durante el Foro Económico en Rusia

© Sputnik / Grigory SysoevForo Económico Internacional de San Petersburgo (archivo)
Foro Económico Internacional de San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Energía boliviano, Luis Alberto Sánchez, participará en el Foro Económico internacional, durante el cual se espera que se firmen acuerdos con compañías rusas en la esfera de la energía, informó la embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos Urzagaste.

La representante oficial de Bolivia reveló además que su país tiene planes muy interesantes con Gazprom y sus relaciones con Rosatom tienen buenas expectativas, por eso espera que este año se puedan anunciar planes concretos.

María Luisa Ramos Urzagaste destacó que la firma de los documentos se anunciará ya una vez sean acordados en San Petersburgo.

Foro Económico Internacional de San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El Foro Económico Internacional en San Petersburgo contará este año con más participantes

Al menos 21 ministros de unos 18 países ya han confirmado su presencia en el evento internacional que tendrá lugar en San Petersburgo del 18 al 20 de junio próximo bajo el lema "Tiempo de acción: ¡Mediante esfuerzos conjuntos hacia la estabilidad y el crecimiento!".

La compañía rusa Gazprom, la argentina Tecpetrol y la francesa Total colaboran en un proyecto común de explotación y extracción de crudo en Bolivia, en los bloques Ipati y Aquio, que son parte del campo Incahuasi, en los territorios de Chuquisaca y de Santa Cruz.

Ahora la sociedad cuenta con el 60% de la participación de Total, el 20% corresponde a la argentina Tecpetrol y la rusa Gazprom maneja el restante 20% que anteriormente pertenecía a la compañía francesa.

Bolivia espera que la cooperación con Rusia garantice su seguridad energética - Sputnik Mundo
Internacional
Bolivia espera que la cooperación con Rusia garantice su seguridad energética

Se espera que la extracción de petróleo en los yacimientos de Incahuasi comience en el primer trimestre de 2016, según afirmó en una entrevista a la revista Gazprom el ministro de Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.

Por otra parte, la agencia de noticias ABI informó anteriormente que el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y la Corporación Nuclear Estatal Rusa Rosatom firmarán en junio de este año en la ciudad de Moscú un convenio de cooperación para el desarrollo de la energía nuclear en Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала