01:46 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Tanque T-14 Armata

    Rusia podría firmar importantes contratos armamentísticos con Egipto

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Economía
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 51

    Rusia podría suscribir nuevos grandes contratos para el suministro de material bélico a Egipto, dijo el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Manturov, quien abordó este tema al reunirse con el presidente y el ministro de Defensa del país.

    "Egipto es un socio tradicional en el ámbito militar, hoy vemos perspectivas para firmar nuevos contratos además de los que están actualmente vigentes: se trata de aviones, helicópteros, maquinaria terrestre y sistemas anitiaéreos", dijo en una entrevista a RIA Novosti al destacar que "el paquete de pedidos es impresionante".

    El ministro ruso señaló que Moscú está dispuesto a discutir el suministro de los novedosos tanques T-14 Armata a El Cairo cuando cumpla sus propios planes de armamento.

    "Ya empezamos a ofrecer estos tanques a socios extranjeros; el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, asistió al desfile del 9 de mayo y vio nuestra maquinaria, incluidos estos blindados", comentó.

    Anteriormente el director general de la empresa Uralvagonzavod, Oleg Sienko, informó que había invitado a representantes de Egipto a acudir el próximo septiembre a una feria de armamento para mostrarles la funcionalidad del Armata.

    Según Manturov, Rusia aumentó los suministros de helicópteros de transporte y de combate a Egipto, que es uno de los cinco compradores más importantes de armas rusas.

    "En Egipto los militares usan tradicionalmente helicópteros (…) en lo que concierne al sector civil, debatimos ayer (lunes) en detalle las maneras de desarrollar este ámbito (de cooperación) con los ministros (egipcios) de Transporte y de Aviación Civil", indicó.

    Añadió que Moscú tiene mucho que ofrecer a sus socios, en particular, los helicópteros Mi-17, Mi-38, Ansat y Ka-226.

    El ministro precisó que las últimas dos aeronaves ya han sido certificadas para uso civil como transporte y con fines médicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)

    Además:

    Aviones y helicópteros de largo alcance de la Fuerza Aérea de Rusia
    Las armas más disuasivas de Rusia
    El Cairo y Moscú estrechan relaciones
    El presidente de Rusia regala una ametralladora Kalashnikov a su homólogo egipcio
    Etiquetas:
    Denís Mánturov, cooperación militar, suministro de armas, Ansat, Ka-226, Mi-38, Mi-17, Armata, Uralvagonzavod, Oleg Sienko, Egipto, Rusia