Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Petrobras podría ingresar 4.000 millones de dólares con la venta de cinco pozos del presal

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaPetrobras podría ingresar 4.000 millones de dólares con la venta de cinco pozos del presal
Petrobras podría ingresar 4.000 millones de dólares con la venta de cinco pozos del presal - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera semiestatal Petrobras dio un nuevo paso en su programa de alienaciones de patrimonio este martes con la puesta en venta de participaciones en 5 pozos petrolíferos del presal, maniobra con la cual espera facturar unos 4.000 millones de dólares que alivien la escasa liquidez de la compañía.

En concreto, se trata de las participaciones de los pozos "Tartaruga verde" y "Pao de Açúcar", situados en la Cuenca de Campos, y los pozos de "Júpiter", "Sagitário" y "Carcará", en la Cuenca de Santos, siendo los de "Júpiter" y "Pao de Açúcar" los de mayor importancia, con reservas que superan los 1.200 millones de barriles de crudo, mientras que "Tartaruga" solo entrará en funcionamiento a partir de 2017.

Además, como informó este martes el diario Folha de Sao Paulo, Petrobras prepara la venta de un paquete de activos para la exploración y producción de petróleo bajo la coordinación de Bank of America y Merrill Lynch, y ya puso a disposición de las empresas interesadas datos geológicos.

Entre las petroleras que podrían invertir en el proyecto se encuentran Exxon y Shell, así como la noruega Statoil, todas ellas ya presentes en el presal.

También la angloholandesa Shell, a través de su presidente, Bem van Beurden, ha expresado en varias ocasiones su deseo de ampliar sus participaciones en las reservas del presal, a las que recientemente definió como "de las más interesantes en las próximas décadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала