Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kiev evitaría el impago si toma las medidas necesarias, según experto

© Sputnik / Alexander Demyantchuk / Acceder al contenido multimediaDólares y grivnas
Dólares y grivnas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania podrá evitar un cese de pagos este año siempre y cuando las autoridades no se "relajen" y adopten las medidas necesarias para salir de la crisis, declaró a RIA Novosti el presidente de la Unión Ucraniana de Productores y Empresarios, Anatoli Kinaj.

"Sí, (el cese de pagos) podría evitarse; este año podríamos aplacar las amenazas más graves, aunque la situación es muy compleja", dijo Kinaj en el marco de la cumbre de la Asociación Oriental.

Kinaj subrayó que la reestructuración dependerá de "decisiones complejas que deberán tomar Ucrania y los acreedores".

Grivna ucraniana y billete de 100 dollares de EEUU - Sputnik Mundo
Letonia considera contraproducente la moratoria de pagos anunciada por Ucrania
"No queda mucho tiempo, además, las exigencias de la reestructuración dependen de los programas de cooperación con el FMI y el siguiente tramo del Fondo se supedita a los resultados de la reestructuración de parte de la deuda pública", dijo.

Anatoli Kinaj espera que Kiev y los acreedores "puedan encontrar una solución común".

"El proceso en curso es muy complejo y requiere de todas las partes una actitud constructiva y una renuncia a tomar medidas unilaterales", agregó.

No obstante, advirtió que la restructuración "no es la panacea".

"Es de suma importancia que se interprete como una bocanada de oxígeno, un respiro que permita redoblar los esfuerzos para activar el mercado interno. Es fundamental que Ucrania no se relaje".

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Medvédev: La moratoria de Kiev equivale al impago
El acuerdo entre Kiev y los poseedores de bonos ucranianos sobre la reestructuración de una parte de su deuda pública es una condición clave para que Ucrania obtenga el segundo tramo de ayuda del Fondo Monetario Internacional.

El pasado 12 de marzo pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI) le transfirió al país el primer tramo de 5.000 millones de dólares, de un total de 10.000 millones que debe recibir este año.

El FMI, que en general prometió concederle 17.500 millones de dólares, ha condicionado esta ayuda a la realización de reformas estructurales para incrementar los ingresos del presupuesto nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала