En directo
    Nursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán

    Kazajistán sugiere una nueva ruta económica entre Asia y Europa

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Economía
    URL corto
    0 90

    El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, ha propuesto crear una nueva ruta terrestre transcontinental para conectar Asia y Europa.

    "Sugiero la creación del Corredor Transcontinental Euroasiático, una nueva vía de transporte multimodal de alta velocidad que atravesará nuestro territorio e impulsará el comercio entre Asia y Europa", declaró Nazarbáev al intervenir en el Foro Económico de Astaná.

    El nuevo trayecto, añadió, es mejor que a través del mar y beneficia a todos.

    En su opinión, las rutas comerciales marítimas existentes no pueden atender el creciente comercio internacional.

    "El volumen del comercio entre China y la Unión Europea asciende hoy a casi 600.000 millones de dólares y, según los pronósticos, hacia el 2020 esta cifra alcanzará los 800.000 millones", sostuvo el líder kazajo.

    Nazarbáev afirmó que la vía propuesta es tres veces más corta que la ruta marítima.

    "Nuestro primer proyecto es la construcción del tramo kazajo de unos 3.000 kilómetros de la carretera Europa Occidental-China Occidental, cuya extensión constituye 8.000 kilómetros", destacó.

    Esta parte de la obra, aseguró, será concluida este año y tendrá capacidad para transportar hasta unos 30 millones de toneladas de cargas al año.

    Nazarbáev destacó que la ruta conectaría no solo China y Kazajistán, sino también Rusia y Europa, asimismo tendrían acceso los países de Asia Central.

    Además:

    China apuesta por la UE
    Etiquetas:
    economía, Nursultán Nazarbáev, Asia, Europa, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik