Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un consorcio ruso lleva a los tribunales a la Unión Europea por las sanciones

© Sputnik / Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimediaConsorcio de armas ruso Almaz-Antey
Consorcio de armas ruso Almaz-Antey - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mayor fabricante ruso de sistemas de defensa antiaérea Almaz Antey ha presentado ante la corte un recurso contra las sanciones que le impuso el Consejo de la Unión Europea en julio y septiembre de 2014, según reza un comunicado del consorcio.

El efecto económico de las sanciones contra Rusia será insignificante - Sputnik Mundo
Economía
El efecto económico de las sanciones contra Rusia será insignificante
El documento precisa que la compañía ha contratado al bufete alemán Taylor Wessing para que le represente en el juicio en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo.

La empresa ha resuelto también conseguir su exclusión de la lista negra de la Unión Europea por la vía administrativa.

"El consorcio ha solicitado a la Secretaría general del Consejo de la Unión Europea (Bruselas) revisar las valoraciones de las circunstancias fácticas y presentar pruebas u otra información en que se basó el Consejo de la UE para incluirle en su lista de sancionados", subraya el texto.

Según el departamento legal de la empresa, con esta decisión el Consejo de la UE ha violado las normas y principios jurídicos de la UE, ya que no ha aportado pruebas de que el consorcio esté implicado en la desestabilización de la situación en Ucrania.

Grzegorz Schetyna, ministro de Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
La UE prolongará sanciones a Rusia hasta finales de 2015, dice el canciller polaco

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y en particular tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía.

En respuesta, Moscú prohibió por un año las importaciones de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Rusia declaró en reiteradas ocasiones que no es parte del problema en Ucrania y que participa oficialmente en calidad de mediador para poner fin a las hostilidades en el sureste de esta nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала