Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La estructura de la deuda externa de Ucrania

© REUTERS / Stoyan NenovLa estructura de la deuda externa de Ucrania
La estructura de la deuda externa de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia calificó de extrañas las declaraciones de Kiev respecto a su deuda externa, al reconocer en la práctica que están a las puertas de un impago.

Vladímir Putin encargó al primer ministro Dmitri Medvédev controlar personalmente la situación existente con las deudas de Ucrania con Rusia. El primer ministro no descartó la posibilidad de que Rusia se dirija a los tribunales para defender los intereses de los acreedores rusos de la deuda comercial de la nación eslava.

Reunión de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Ucrania aprueba una ley que permite aplazar el pago de la deuda exterior
El Parlamento de Ucrania aprobó este lunes una ley que permite detener los pagos de la deuda externa que aspiran reestructurar.

Según datos del Ministerio de Finanzas de Ucrania la deuda externa del Estado y garantizada por el Estado del país para el 1 de abril de 2015 ascendió a 42.589,4 millones de dólares, de los cuales 32.781,9 millones de dólares corresponden a la deuda del Estado y 9.807,4 millones de dólares, a la deuda garantizada por el Estado.

La deuda externa bruta para el 1 de enero de 2015 ascendió a 126.307 millones de dólares.

Si en 2014 la deuda externa superaba los dos tercios del PIB del país (71%), según los pronósticos del Banco Nacional, para 2015 ascenderá al 93%.

Según informó el primer ministro Arseni Yatseniuk, Ucrania está obligada a pagar casi 11.000 millones de dólares de deuda externa en 2015.

Durante un año el Gobierno atrajo cerca de 9.000 millones de dólares de ayuda financiera en forma de créditos.

En 2014 Ucrania recibió prestamos del FMI, de 4.600 millones de dólares, la Comunidad Europea, de 1.100 millones de dólares, el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo, de 1.200 millones de dólares, eurobonos garantizados por EEUU, de 1.000 millones de grivnas, Alemania, de 1.600 millones de euros, Canadá, de 179 millones de dólares, Japón, de 96 millones de dólares.

Dólares y grivnas - Sputnik Mundo
Economía
La economía de Ucrania toca fondo, admite el Banco Central
El Ministerio de Finanzas de Ucrania indica que las deudas directa y garantizada por el Estado ante Rusia y sus bancos para principios de 2015 ascendió a 4.728 millones de dólares, o el 12,2% del PIB del país.

La deuda directa es de 3.000 millones de dólares en eurobonos con vencimiento en diciembre de 2015 y 605 millones en el marco del acuerdo de 1997 como compensación debido a la estancia de la Flota del Mar Negro de Rusia en territorio de Ucrania.

Además, recibió en materia de préstamo de órganos directivos de otras naciones cerca de 319,8 millones de dólares provenientes de Canadá, 7,6 millones de dólares de Alemania, más de 10,4 millones de dólares de EEUU y más de 240 millones de dólares de Japón.

La deuda ucraniana por préstamos recibidos de organizaciones financieras internacionales para marzo de 2015 ascendió a 1.500 millones de dólares a la UE, 536,8 millones de dólares al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, 429,5 millones de dólares al Banco Europeo de Inversiones, más de 4.250 millones de dólares al Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo y más de 6.000 millones de dólares al FMI.

Grivnas ucranianas - Sputnik Mundo
Economía
Lavrov: si Ucrania no paga su deuda quedará desacreditada
La deuda externa garantizada por el Estado asciende a 219,3 millones de dólares a Canadá, cerca de 24,7 millones de dólares a la Agencia Europea de la Energía Atómica, 85,4 millones de dólares al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, 372,2 millones de dólares al Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo y más de 4.000 millones de dólares al FMI.

El fondo inversionista Franklin Templeton Investments es el mayor tenedor de eurobonos soberanos de Ucrania, tras comprar en agosto de 2013 5.000 millones de dólares en eurobonos, lo cual representa el 20% de toda la deuda externa estatal del país.

Entre otros inversionistas extranjeros que guardan papeles valiosos de Ucrania se encuentran Goldman Sachs, Wellington Managment Group, Fidelity International, Allianze SE, AVIVA Funds, Nomura Asset Management.

En total atesoran obligaciones ucranianas por una suma de 8.900 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала