04:52 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Aerodeslizador de la clase Zubr

    Rusia cumplirá el contrato de suministro a China de aerodeslizadores Zubr

    © Sputnik/ Igor Zarembo
    Economía
    URL corto
    0 2827211

    Rusia cumplirá con el compromiso estipulado en el contrato para el suministro de cuatro aerodeslizadores de la clase Zubr para China, comunicó Andréi Skrínnik, ministro de Industria de la República de Crimea.

    "Actualmente estamos trabajando para cumplir con el contrato", dijo el ministro en Moscú donde asiste a un foro sobre la industria naval rusa.

    El contrato por valor de 315 millones de dólares fue firmado entre China y una constructora naval de Crimea cuando ésta aún formaba parte de Ucrania.

    De acuerdo al contrato, la empresa crimea debía ensamblar dos buques en Ucrania y otros dos en China.

    Los dos primeros ya fueron entregados a China, pero el fabricante cobró por uno solo debido a los problemas surgidos tras la incorporación de Crimea a Rusia.

    El cumplimiento del contrato se vio amenazado y Rusia decidió asumir su ejecución, por ahora no se ofrecen más detalles.

    Los aerodeslizadores (hovercraft) Zubr se fabrican solo en Feodosia (Crimea) y en San Petersburgo y son los barcos más grandes que se desplazan sobre el agua sustentados por una capa de aire a presión.

    Están destinados para operaciones de desembarco en costa no acondicionada y pueden transportar tres tanques de hasta 150 toneladas de peso total, o diez transportes blindados con 140 efectivos.

    Además:

    Una planta naval de Crimea fabricará este año barcos civiles y de guerra
    Etiquetas:
    Zubr, Crimea, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik