05:47 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Logo de Rosneft

    Rosneft busca invertir en proyectos petroleros en Ecuador

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 30230

    El gigante ruso Rosneft ha expresado interés por participar en proyectos petroleros en Ecuador, informa el Ministerio de Hidrocarburos de la nación sudamericana.

    "El primer vicepresidente (de Rosneft Erik Liron) planteó el interés de lograr un acuerdo de inversión en campos maduros en producción, en Ecuador, para la aplicación de técnicas de recuperación mejorada", dice el comunicado.

    Además, Liron "mencionó la intención del presidente de Rosneft, Igor Sechin, de visitar el Ecuador durante las próximas semanas, con la finalidad de mantener una reunión con el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado".

    Según el Ministerio, el pasado martes el titular ecuatoriano de Hidrocarburos, Pedro Merizalde Pavón, se reunió en Moscú con los representantes de la compañía rusa Erik Liron y el consejero de proyectos internacionales, Pável Kamenets.

    A su vez, Merizalde subrayó el interés de Quito por alcanzar acuerdos de transferencia tecnológica e inversiones para el desarrollo de los recursos petroleros y mineros de Ecuador.

    La semana pasada, una comisión de Rosneft visitó varios proyectos en Ecuador para analizar la información técnica y económica sobre los mismos.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    Ecuador mantiene su pulso contra el gigante petrolero Chevron
    Ecuador no reducirá la producción de petróleo pese a la caída de los precios del crudo
    Bielorrusia participará en la extracción de petróleo en Ecuador
    Venezuela, Rusia y Ecuador buscarán la posibilidad de estabilizar los precios del petróleo
    Etiquetas:
    Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador, Rosneft, Pável Kamenets, Pedro Merizalde Pavón, Erik Liron, Ígor Sechin, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik