23:13 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 50
    Síguenos en

    Algunos países de la UE hacen caso omiso a la reexportación de productos falsificados a Rusia y Bielorrusia, declaró el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor), Serguéi Dankvert.

    "Se observa fraude de documentos, falsificación, y nuestros estimados colegas de la UE lo toleran ya que lo hacen en territorios fronterizos con Bielorrusia y Rusia", dijo.

    Indicó que se trata tanto de producción agrícola como ganadera.

    Dankvert indicó que, tras la introducción del veto alimentario, los casos de reexportación de producción falsificada siguen detectándose, por lo cual Rusia ya se había dirigido a sus socios europeos.

    Entre las organizaciones que lo hicieron Dankvert citó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Servicio Federal de Aduanas y el Ministerio de Desarrollo Económico.

    Sin embargo, señaló que los países de la UE hacen caso omiso a todas las pedidos por parte de Rusia y advirtió que esta cuestión se discutirá a nivel estatal.

    En agosto pasado, Rusia suspendió el suministro de algunos productos agroalimentarios procedentes de EEUU, Canadá, Australia, Noruega y la UE, países que impusieron previamente sanciones contra Moscú.

    La institución fitosanitaria ya advirtió que podría suspender las importaciones de frutas y verduras de Macedonia, Bosnia y Herzegovina, sospechosas de reexportar productos desde la UE.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    Etiquetas:
    Rosseljoznadzor, UE, Serguéi Dankvert, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook