Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Algunos países de UE consienten reexportación de productos falsificados a Rusia

Síguenos en
Algunos países de la UE hacen caso omiso a la reexportación de productos falsificados a Rusia y Bielorrusia, declaró el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor), Serguéi Dankvert.

Эмбарго - Sputnik Mundo
Economía
El veto alimentario ruso es contraproducente y debe ser levantado, dice exministro
"Se observa fraude de documentos, falsificación, y nuestros estimados colegas de la UE lo toleran ya que lo hacen en territorios fronterizos con Bielorrusia y Rusia", dijo.

Indicó que se trata tanto de producción agrícola como ganadera.

Dankvert indicó que, tras la introducción del veto alimentario, los casos de reexportación de producción falsificada siguen detectándose, por lo cual Rusia ya se había dirigido a sus socios europeos.

Entre las organizaciones que lo hicieron Dankvert citó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Servicio Federal de Aduanas y el Ministerio de Desarrollo Económico.

Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia - Sputnik Mundo
Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia
Sin embargo, señaló que los países de la UE hacen caso omiso a todas las pedidos por parte de Rusia y advirtió que esta cuestión se discutirá a nivel estatal.

En agosto pasado, Rusia suspendió el suministro de algunos productos agroalimentarios procedentes de EEUU, Canadá, Australia, Noruega y la UE, países que impusieron previamente sanciones contra Moscú.

La institución fitosanitaria ya advirtió que podría suspender las importaciones de frutas y verduras de Macedonia, Bosnia y Herzegovina, sospechosas de reexportar productos desde la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала