En directo
    Seúl, la capital de Corea del Sur

    Rusia quiere reactivar la cooperación económica con Corea del Sur

    © Flickr/ Jeong-hyun Chol
    Economía
    URL corto
    0 51

    El presidente de la Duma de Estado, Serguéi Narishkin, está convencido de que Moscú y Seúl lograrán superar cierto retroceso en las relaciones económicas y comerciales y pondrán en marcha nuevos proyectos ambiciosos.

    "La ampliación de la cooperación económica y de las relaciones comerciales y en materia de inversión con Corea (del Sur) es una prioridad incuestionable (para la parte rusa)", dijo el jefe de la cámara baja del Parlamento ruso, al reunirse este martes en Seúl con los representantes de la comunidad empresarial surcoreana.

    Durante el último decenio, según Narishkin, los dos países avanzaban en el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales y el año pasado el intercambio comercial sumó los 27.000 millones de dólares, una cifra nada despreciable.

    "No obstante, en los primeros meses del año en curso se registró cierto retroceso por causas de carácter económico y político", reconoció el jefe de la Duma al destacar que "se trata, sin duda, de un fenómeno provisional".

    Participaron en el encuentro con Narishkin los directivos de las principales compañías surcoreanas: Samsung Electronics Co., LS Networks, Daelim, Lotte Group, BHI Group, entre otras.

    Además:

    El Lejano Oriente ruso busca atraer inversiones de Japón, China y Corea del Sur
    La bolsa de Dubái operará con divisas de Corea del Sur, Rusia y Sudáfrica
    La relación entre las dos Coreas y Rusia centra el Foro económico ruso-surcoreano
    Etiquetas:
    cooperación, economía, BHI Group, Daelim, LS Networks, Lotte Group, Samsung, Serguéi Narishkin, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik