Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irak estudia la compra de armas a Rusia, Irán y China

© AFP 2023 / Ahmad al-RubayeSoldados iraquíes
Soldados iraquíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irak planea comprar armamento a China, Irán y Rusia, declaró a Sputnik Arabic el parlamentario iraquí de la coalición Al Muwatin (Ciudadano), Saleem Shawqi.

"Irak planea diversificar las fuentes de armamento y analiza a Rusia, China e Irán", dijo mencionando que "la cuestión se produjo tras las suspensiones estadounidenses en el cumplimiento de un acuerdo sobre la cooperación en materia de seguridad estratégica, así como en apoyar a las fuerzas de seguridad del país en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico".

Fuerzas de seguridad iraquíes - Sputnik Mundo
Los kurdos de Irak piden armas antitanque a los países de la coalición internacional
El ministro de Defensa iraní, Huseín Dehgan, se encuentra de visita en Irak. Los países analizan la intensificación de la cooperación en materia de defensa, los modos de contrarrestar conjuntamente el terrorismo, así como el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en la región.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, visitará Moscú del 21 al 23 de mayo. Se espera que examine con la jefatura rusa la cooperación técnico-militar entre ambos países, además de otros temas.

Anteriormente, fuentes iraquíes informaron a Sputnik Arabic que Irak comprará en el futuro próximo armas rusas por 3.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала