Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El suministro de gas ruso a Alemania puede aumentar de firmarse nuevo convenio de clima

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl suministro de gas ruso a Alemania puede aumentar de firmarse nuevo convenio de clima
El suministro de gas ruso a Alemania puede aumentar de firmarse nuevo convenio de clima - Sputnik Mundo
Síguenos en
El envío de gas natural de Rusia a Alemania puede aumentar si en diciembre de 2015 se firma un nuevo acuerdo global sobre el cambio climático, dijo a RIA Novosti el responsable de la política de clima de la Federación Industrial Alemana (BDI), Joachim Hein.

"El volumen del suministro de gas a Alemania depende de muchos factores, en particular, de la firma de un nuevo acuerdo global sobre el cambio climático, que restringiría el consumo de carbón y elevaría la importancia del gas natural", señaló.

La crisis ucraniana ha dificultado el comercio bilateral, reconoció Hein, indicando al mismo tiempo que esta no es una razón para considerar a Rusia un socio poco fiable.

La Alianza del Pacífico se compromete a proteger medio ambiente en convención de la ONU - Sputnik Mundo
La Alianza del Pacífico se compromete a proteger medio ambiente en convención de la ONU
"Si dejamos de desarrollar el comercio, sería lo peor que podríamos hacer", dijo el experto agregando que en vez de intercambiar acusaciones, es necesario "sostener negociaciones para encontrar una solución mutuamente aceptable".

En 2014, Rusia garantizó el 38,6% de las importaciones de gas natural de Alemania; el 33% de las de Noruega y el 24% de Países Bajos.

Los representantes de 196 países signatarios de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, reunidos en Lima en diciembre de 2014, aprobaron un texto que debe servir de base para una nueva Convención.

El documento puede firmarse en diciembre de 2015 en París y sustituir en 2020 el Protocolo de Kioto aprobado en 1997 como un anexo de la Convención Marco de la ONU.

El Protocolo, que fue ratificado por 187 Estados y entró en vigor en febrero de 2005, limitó al 5% la norma de emisiones de gases que causan el efecto invernadero — dióxido de carbono, metano y óxido nitroso — así como de gases industriales fluorados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала