Widgets Magazine
04:34 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    La petrolera rusa Rosneft se consolida en el proyecto brasileño Solimoes

    Rosneft se consolida en el proyecto brasileño Solimoes

    © AFP 2019 / Dmitry Kostyukov
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Rosneft va a obtener el control del 100% de las acciones y el estatus de operadora del proyecto Solimoes en la Amazonía brasileña, reza un comunicado de la petrolera.

    El proyecto Solimoes con 16 bloques en concesión abarca una extensión de 41.500 kilómetros cuadrados y cuenta con 11 yacimientos de hidrocarburos con reservas estimadas por la agencia D&M en 717 millones de barriles de petróleo equivalente (95% de los recursos constituyen gas natural).

    Los recursos potenciales de crudo podrían ascender a los 1.005 millones de barriles, mientras los de gas a los 800 millones de barriles de petróleo equivalente.

    "Rosneft Brasil ha llegado a un acuerdo con PetroRio para comprar el 55% de participación en el proyecto Solimoes. El pacto se sellará tras el visto bueno de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustible de Brasil (ANP) que está previsto para mediados de este año", indica el comunicado.

    Con este trato Rosneft Brasil se hará con el 100% de las acciones y se convertirá en el operador del proyecto.

    "El monto del acuerdo ascendió a 55 millones de dólares y no incluye la adquisición de las cuatro perforadoras móviles de HRT Netherlands B.V.", se precisa en el documento.

    THK-BP (que posteriormente fue comprada por la petrolera Rosneft) había adquirido en su tiempo el 45% de este proyecto por 1.000 millones de dólares.

    Además:

    Rusia pide a Brasil aprobar el aumento de participación de Rosneft en el proyecto Solimoes
    Rosneft se asienta en Brasil
    Etiquetas:
    Solimoes, Agencia Nacional de Petróleo de Brasil, PetroRio, Rosneft, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik