En directo
    Economía
    URL corto
    Situación económica en Ucrania (120)
    0 160
    Síguenos en

    Rusia no cambia su postura respecto a la deuda pública de Ucrania y se niega a reestructurarla, declaró el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak.

    "No participaremos en la operación de la deuda", dijo Storchak.

    Con 3.000 millones de dólares de deuda ucraniana, a desembolsar para finales de 2015, Rusia es, junto con el fondo de inversiones Franklin Templeton (que cuenta con un cuarto de los bonos ucranianos), uno de los mayores titulares de deuda emitida por Ucrania.

    Por su parte, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, declaró anteriormente que Rusia se considera como un acreedor oficial de Ucrania y no prevé ni reestructurar ni prolongar su deuda pública.

    El Comité de Acreedores de Ucrania se mostró dispuesto a apoyar la reestructuración prudente de la deuda pública del país, pero no aborda levantarla, según informó el martes la agencia Reuters.

    El acuerdo entre Kiev y los poseedores de bonos ucranianos sobre la reestructuración de una parte de su deuda pública es una condición clave para que Ucrania obtenga el segundo tramo del Fondo Monetario Internacional.

    El pasado 12 de marzo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le transfirió al país el primer tramo de 5.000 millones de dólares, de un total de 10.000 millones que debe recibir este año.

    El FMI que en general prometió concederle 17.500 millones de dólares, ha condicionado esta ayuda a la realización de reformas estructurales para incrementar los ingresos del presupuesto nacional.

    Tema:
    Situación económica en Ucrania (120)

    Además:

    ¿A qué destinará Ucrania el préstamo del FMI?
    Los principales acreedores de Ucrania se niegan a condonarle la deuda al país
    Fitch recorta a Ucrania la nota de la deuda y alerta del riesgo de impago
    Etiquetas:
    deuda pública, Comité de Acreedores de Ucrania, Fondo Monetario Internacional (FMI), Serguéi Storchak, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook