Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania advierte contra la quiebra repentina de Grecia

© REUTERS / Fabrizio BenschWolfgang Schauble, ministro de Finanzas de Alemania
Wolfgang Schauble, ministro de Finanzas de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, ha advertido contra la bancarrota repentina de Grecia que vive una crisis financiera.

"La experiencia de otras naciones muestra que el país podría perder su solvencia de modo súbito", dijo Schauble en una entrevista a la edición Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia - Sputnik Mundo
El ministro de Finanzas griego advierte del efecto contagio que tendría el 'Grexit'
Tras rechazar cualquier especulación sobre la posible fecha de la quiebra del estado heleno, aseguró que Alemania hará todo para que Atenas se quede en la zona euro.

Anteriormente el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, auguró que la reanimación de la economía podría empezar a mediados de este año.

Grecia lleva a cabo conversaciones con la UE y el FMI sobre un ajuste de la deuda de más de 240.000 millones de dólares que se generó tras el "rescate" del presupuesto griego ante el riesgo de impago en 2010 y 2012.

Los pronósticos de los acreedores de que las severas medidas de ahorro permitirían a Grecia pagar los tramos del crédito no se concretaron.

El partido de izquierda Syriza, que llegó al poder en enero, declaró que insiste en establecer nuevos acuerdos con los acreedores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала