Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom decide empezar a construir la parte submarina del gasoducto Turk Stream

© REUTERS / Alexander DemianchukLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio ruso Gazprom decidió empezar a construir la parte submarina del gasoducto Turk Stream, declaró el presidente de la empresa, Alexéi Miller.

Construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom construirá el gasoducto hasta Turquía y aguardará por la infraestructura europea
“Hoy Gazprom tomó la decisión de iniciar la construcción de la parte submarina del gasoducto Turk Stream”, dijo por el canal Rossiya 24.

Según el jefe del consorcio, “desde hoy se realizan los preparativos y la movilización para empezar a construir el sector submarino”.

El presidente de Gazprom y el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Taner Yildiz, habían acordado el jueves pasado poner en marcha el gasoducto Turk Stream y los suministros de combustible en diciembre de 2016.

El consorcio ruso Gazprom y la empresa estatal turca Botas firmaron el 1 de diciembre de 2014 un memorando de entendimiento para construir un nuevo gasoducto submarino con una capacidad de 63.000 millones de metros cúbicos anuales.

La tubería, de unos 1.100 kilómetros de longitud, podrá llevar hasta 47.000 millones de metros cúbicos de gas a la frontera de Turquía con Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала