Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El precio aceptable para un barril de petróleo es de 70-75 dólares, según ministro iraní

© AP Photo / Osama FaisalBijan Zanganeh, ministro de Petróleo de Irán
Bijan Zanganeh, ministro de Petróleo de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un precio aceptable para el petróleo sería el de unos 70-75 dólares por barril, según declaró el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La reducción de la oferta puede conducir a una subida de precio del petróleo, según OPEP
"Nadie está conforme con los precios actuales, la inestabilidad y las oscilaciones, creo que todos estarían conformes con un precio en el nivel de los 70-75 dólares por barril", afirmó el ministro, citado por la agencia Bloomberg.

El barril de petróleo marca Brent alcanzó durante las pujas un nuevo máximo este año, al alzarse hasta los 69,48 dólares.

El jueves los precios mundiales del petróleo comenzaron nuevamente a descender.

Zanganeh recordó que Irán está dispuesto a incrementar las exportaciones de petróleo diez días después de que sean retiradas las sanciones económicas contra la nación árabe.

Se espera que ya para fines de junio el "sexteto" de mediadores e Irán logren un compromiso respecto al programa nuclear iraní que propicie la cancelación de las sanciones.

En consecuencia, la extracción de crudo podría crecer hasta los 3,8 millones de barriles al día en un plazo de seis meses y hasta 4 millones en menos de un año.

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) - Sputnik Mundo
Organización de Países Exportadores de Petróleo

En abril la extracción total en el país fue de 2,78 millones de barriles al día.

"Expresamos a la OPEP nuestros planes de incrementar la extracción, nuestro mercado prioritario es Asia, nuestra prioridad es Asia, luego de Asia, viene Europa; no nos preocupa en lo más mínimo cuánto petróleo nos quedaría, este juego se llama marketing", dijo Zanganeh.

El ministro añadió que Irán "no se negará bajo ninguna circunstancia a recuperar su porción perdida en el mercado del petróleo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала