Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las sanciones a Rusia le cuestan hasta $10.000 millones a las empresas japonesas

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLas sanciones a Rusia le cuestan hasta $10.000 millones a las empresas japonesas
Las sanciones a Rusia le cuestan hasta $10.000 millones a las empresas japonesas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas japonesas podrían perder unos 10.000 millones de dólares a raíz de las sanciones contra Rusia, declaró el representante comercial de Rusia en Japón, Serguéi Yegórov.

Зимний Кремль - Sputnik Mundo
Exdiplomático recomienda a Japón convencer al G7 para suavizar las sanciones contra Rusia
"Es seguro que la cifra (de posibles pérdidas) asciende a varios miles de millones de dólares, a lo mejor, hasta 10.000 millones de dólares a medio plazo", dijo a RIA Novosti.

Precisó que en 2014 se observó una reducción significativa de las importaciones desde Japón en dos ámbitos: automóviles y equipos industriales.

El funcionario aclaró que "el retroceso se debe esencialmente a la devaluación del rublo" y al "endurecimiento de las restricciones en el marco de la regulación estatal para el comercio de alta tecnología".

Los bancos comerciales japoneses tuvieron problemas en cuanto al crédito a exportaciones de equipos industriales costosos hacia Rusia, agregó Yegórov.

Internacional
Japón tuvo que elegir entre EEUU y Rusia al imponer las sanciones

Según el Ministerio de Finanzas de Japón, las importaciones japonesas desde Rusia fueron de 22.200 millones de dólares en 2014, siendo los más importantes los suministros de hidrocarburos (18.260 millones de dólares).

Las exportaciones al país euroasiático desde Japón representaron ese mismo año 8.200 millones de dólares, mientras que el intercambio comercial entre ambas naciones fue de 30.400 millones de dólares (en comparación con 34.800 millones de dólares en 2013).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала