Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El petrolero chino estudia aumentar su participación en el proyecto Yamal SPG

© Zhan min - Imaginechina/FOTOLINKSede de la Corporación Nacional de Petróleo de China
Sede de la Corporación Nacional de Petróleo de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) estudia aumentar su participación en el proyecto ruso Yamal SPG, declaró el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

"Novatek (el mayor productor independiente de gas natural en Rusia) ya colabora con los socios chinos en el proyecto Yamal SPG, y ellos (los socios) tienen el 20% y estudian la posibilidad de aumentar su participación", dijo Dvorkóvich, citado por el diario The Financial Times.

Campo de gas natural Krehivskyy - Sputnik Mundo
Economía
El Senado ruso ratifica el acuerdo sobre el suministro de gas a China por la ruta oriental
La financiación de proyectos energéticos rusos por parte de China formará parte de la agenda de las negociaciones bilaterales entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, que se celebrarán esta semana en Moscú. 

El proyecto, valorado en 26.900 millones de dólares, supone la construcción de una planta de licuefacción de gas natural con capacidad de 16,5 millones de toneladas de gas licuado al año.

El proyecto ruso Yamal SPG busca financiación para los bancos chinos - Sputnik Mundo
Economía
El proyecto ruso Yamal SPG busca financiación para los bancos chinos
Se prevé que la planta comience a funcionar en 2017. El proyecto se realiza junto con la empresa gasista china CNPC y la francesa Total.

Las acciones de Yamal SPG están divididas entre Novatek (60%), Total (20%) y la Corporación Nacional de Exploración de Gas y Petróleo china, CNODC (20%). (Sputnik)

Yamal SPG podría recibir financiación por valor de 13.500 millones de dólares por parte de los bancos chinos en lo que queda del año, según el director financiero de la francesa Total, Patrick de la Chevardiere en la conferencia telefónica a finales de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала