Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia planea invertir en la construcción de una autovía que unirá Europa y China

© Flickr / Alexey NovitskyUna autovía
Una autovía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estatal Autopistas de Rusia (Avtodor) negocia con los inversores chinos y árabes la opción de cofinanciar la construcción de tres tramos de la autovía que unirá Europa y el Oeste de China y que pasará por territorio ruso, informó este jueves un portavoz del ente.

Vladímir Putin, presidente de Rusia y Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China - Sputnik Mundo
China augura una nueva etapa de cooperación con Rusia
"Se negocia la cofinanciación del proyecto con compañías inversoras y bancos chinos", dijo al agregar que en las conversaciones participa el Fondo ruso de Inversión Directa.

También reveló que ya comenzaron negociaciones con fondos de inversión árabes que, a su vez, han demostrado gran interés al proyecto.

La autovía, de más de 8.000 kilómetros de longitud, pasará por el territorio de Rusia (2.300 kilómetros), Kazajistán (2.800 kilómetros) y China (más de 3.000 kilómetros).

El coste del proyecto se estima en 380.000 millones de rublos (7.349 millones de dólares).

China-CELAC (the Community of Latin American and Caribbean State) Forum at Diaoyutai State Guesthouse in Beijing January 9, 2015 - Sputnik Mundo
El camino hacia un mundo multipolar pasa por China
La construcción de esta autovía forma parte de un proyecto lanzado a iniciativa de China para crear un Cinturón económico de la Gran Ruta de la Seda, que en la antigüedad enlazaba los países de Oriente y Occidente a través del Asia Central.

Se trata de la creación de un corredor de comercio para el suministro de mercancías de Oriente a Occidente en condiciones preferenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала