Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La petrolera Cepsa lidera la inversión española en China

Síguenos en
La petrolera española Cepsa inauguró en Shanghái una fábrica petroquímica que, tras una inversión de 300 millones de euros, la convertirá en el primer productor mundial de cumeno y en el segundo de fenol y acetona.

La planta fue inaugurada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró.

El ejecutivo destacó que la factoría representa "un verdadero hito" para el grupo, ya que le permite "ir afianzando su negocio químico y convertirse progresivamente en un líder mundial dentro de este sector", siguiendo su plan estratégico.

Soria destacó que su presencia en Shanghái demuestra "el apoyo y el respaldo del Gobierno de España a Cepsa y también en general a toda la actividad de las empresas españolas, que están haciendo una extraordinaria labor en el resto del mundo y están impulsando la recuperación de la economía española gracias al dinamismo que están mostrando".

Esta es la mayor inversión española en China.

"Con una capacidad anual de producción de 250.000 toneladas de fenol y 150.000 toneladas de acetona, la nueva factoría convierte a Cepsa en el segundo productor mundial de estos productos", asegura la petrolera en un comunicado.

El fenol es utilizado como materia prima en múltiples sectores, desde el mobiliario a la automoción, pasando por la industria farmacéutica, mientras que la acetona se emplea en la fabricación de resinas, cauchos, pinturas o tintas, explica la compañía.

Construida en dos años, la fábrica de Shanghái forma parte del plan de desarrollo quinquenal a través del que Cepsa prevé ampliar tanto su negocio petroquímico, como sus operaciones de exploración y producción.

Desde que Ipic (International Petroleum Investment Company) tomara el control de Cepsa, el nuevo plan estratégico se centra en ir ganando tamaño en África, Latinoamérica y Asia.

Tampoco descarta nuevos contratos de suministros desde Irán, en cuanto se levanten las saciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала