Widgets Magazine
15:49 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Kremlin de Moscú

    Putin: la economía rusa no ha colapsado a pesar de las sanciones

    © Sputnik / Aleksandr Vilf
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 40
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha constatado este lunes que la economía de su país ha superado con facilidad los obstáculos creados por las sanciones y se encuentra lejos del colapso.

    "No ha tenido lugar ningún colapso, la economía rusa superó con facilidad esas barreras artificiales", señaló el líder ruso durante una reunión en el Consejo de Legisladores en San Petersburgo, añadiendo que las empresas rusas pagaron sin problemas lo que debían a sus acreedores.

    Según Putin, Rusia dejó de recibir unos 160.000 millones de dólares, además el pasado año los bancos debían haber sufragado 130.000 millones de dólares y este año otros 60.000 millones de dólares.

    "Una parte considerable de esos 60.000 millones ya se ha pagado en el primer trimestre, hemos superado ya el pico de los pagos, si alguien contaba con poder provocar un colapso, no ha logrado nada", dijo.

    Putin puso además de relieve los reiterados esfuerzos que emprende Occidente por utilizar las palancas económicas en su política exterior.

    Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
    © Sputnik /

    "Nosotros siempre hemos partido de que la política no tiene que ver con la economía, nuestros socios igualmente nos decían que no debemos mezclar la economía y la política, pero en cuanto sucede algo, enseguida se ponen en marcha decisiones económicas", subrayó el líder ruso.

    Al referirse a las medidas destinadas a remplazar las importaciones occidentales, que se lleva a cabo en Rusia, el mandatario aseguró que las mismas debe realizarse de una manera competente.

    "No nos ocupamos ni intentaremos en el futuro remplazar todas las importaciones, en eso no consiste para nada nuestro objetivo, precisó.

    Como ejemplo, el líder ruso mencionó la siembra de plátanos, que también podría tener lugar en suelos rusos.

    "Se trataría de plátanos a precio de oro, pero hay cosas que sí debemos hacer nosotros mismos, y podríamos hacerlas, se trata de la construcción de aviones civiles, barcos, de seguir nuestra labor en la microelectrónica que es actualmente la base de la industria militar", señaló.

    Putin aseguró que hay muchas esferas en las que Rusia siempre ha sido altamente competitiva, pero esa competitividad "desgraciadamente, por diversas razones se ha perdido".

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    El presidente checo afirma que las sanciones antirrusas no funcionan
    Las sanciones a Rusia son ineficaces y hacen daño a la UE, afirma diputado francés
    Las sanciones contra Rusia dañan a los países del Mediterráneo y los Balcanes
    Sanciones contra Rusia tienen un efecto boomerang
    Etiquetas:
    sanciones, Consejo de legisladores de Rusia, Vladímir Putin, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik