En directo
    Economía
    URL corto
    190
    Síguenos en

    El volumen de comercio entre Rusia y Corea del Norte podrá intensificarse tras la creación de zonas económicas especiales, declaró el ministro de Desarrollo Económico del Lejano Oriente ruso, Alexandr Galushka.

    “Uno de los factores que puede acelerar el desarrollo de la cooperación sería la creación de zonas económicas especiales, ubicadas en ambos países”, dijo el ministro el lunes en la séptima sesión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Corea del Norte.

    Según el ministro, esto permitirá el desarrollo de los contactos bilaterales, como también concretar proyectos trilaterales entre Rusia y las dos Coreas.

    El jefe de la cartera de Desarrollo del Lejano Oriente subrayó que para la activación del comercio es indispensable contar con una conexión logística entre ambos países.

    Además, el ministro comentó que se realizarán negociaciones trilaterales para la creación de un corredor de transporte que conecte la línea férrea transcoreana al ferrocarril transiberiano, “ya que para la realización efectiva de estos proyectos de inversión es necesario contar con la infraestructura de transporte”, dijo.

    Además:

    China, Rusia y Corea del Norte planean una zona de turismo común
    Corea del Norte espera recibir un préstamo de Rusia para comprar grano
    Etiquetas:
    Alexandr Galushka, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook