Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Corea del Norte y Rusia planean crear zonas económicas especiales, afirma ministro ruso

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Galushka, ministro de Desarrollo Económico del Lejano Oriente de Rusia
Alexandr Galushka, ministro de Desarrollo Económico del Lejano Oriente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El volumen de comercio entre Rusia y Corea del Norte podrá intensificarse tras la creación de zonas económicas especiales, declaró el ministro de Desarrollo Económico del Lejano Oriente ruso, Alexandr Galushka.

“Uno de los factores que puede acelerar el desarrollo de la cooperación sería la creación de zonas económicas especiales, ubicadas en ambos países”, dijo el ministro el lunes en la séptima sesión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Corea del Norte.

Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
Corea del Norte aspira a triplicar el intercambio comercial con Rusia
Según el ministro, esto permitirá el desarrollo de los contactos bilaterales, como también concretar proyectos trilaterales entre Rusia y las dos Coreas.

El jefe de la cartera de Desarrollo del Lejano Oriente subrayó que para la activación del comercio es indispensable contar con una conexión logística entre ambos países.

Además, el ministro comentó que se realizarán negociaciones trilaterales para la creación de un corredor de transporte que conecte la línea férrea transcoreana al ferrocarril transiberiano, “ya que para la realización efectiva de estos proyectos de inversión es necesario contar con la infraestructura de transporte”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала