Widgets Magazine
08:04 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

    Mariano Rajoy fía su reelección a la bonanza económica

    © REUTERS / Juan Medina
    Economía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    El presidente español, el conservador Mariano Rajoy, elevó este lunes la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español al 2,9% por lo que se crearán más de 500.000 puestos de trabajo.

    Rajoy se mostró convencido de que España puede alcanzar los 20 millones de empleos en la próxima legislatura si se mantiene el ritmo de crecimiento.

    "Es un objetivo realizable", aseguró el presidente en los Desayunos Informativos de Europa Press, una comparecencia inusual para un dirigente que habla poco con los medios.

    Durante la conversación con los medios, el líder del Ejecutivo hizo un repaso por las decisiones económicas tomadas durante su legislatura, además de dejar entrever alguna de sus propuestas para los próximos meses, asegurando que sólo el Partido Popular (PP) "garantiza un largo período de crecimiento y bienestar".

    Rajoy, en pleno año electoral, continúa jugando todas sus cartas a la mejora de las cifras macroeconómicas para apostar por su reelección.

    "Sí, sí, quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", aseguró, muy confiado y optimista, el presidente.

    De esta forma, el líder de la derecha española descarta realizar cambios en el partido tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, a pesar de que su organización puede salir muy perjudicada con los resultados, según las encuestas.

    Rajoy también negó un posible adelanto electoral de las elecciones generales, que en un principio están previstas para el mes de noviembre, pero se especulaba con un adelanto electoral para el 27 de septiembre, coincidiendo con las autonómicas catalanas.

    Además:

    El BBVA sube hasta el 2,7% el crecimiento del PIB español
    La economía española acelera y el PIB crece el cuarto trimestre de 2014 un 2%
    El ministro de Economía avanza que el PIB español crecerá cerca del 3% en 2015
    El PIB español sube un 0,5% gracias a la demanda interna
    Etiquetas:
    economía, PIB, Partido Popular de España, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik