Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Corea del Norte espera recibir un préstamo de Rusia para comprar grano

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaGrano
Grano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang espera recibir un préstamo preferencial de Rusia para comprar 50.000 toneladas de grano en lo que queda del año, declaró este lunes el ministro de Comercio Exterior de Corea del Norte, Ri Ryong-nam.

Corea del Norte solicita un préstamo sin intereses en rublos o en cualquier otra divisa con interés de hasta un 4% anual. Pyogyang se compromete a iniciar los pagos diez años después de que se terminen los suministros de grano y efectuarlos durante cinco años.

Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
Corea del Norte aspira a triplicar el intercambio comercial con Rusia
Este lunes Ryong-nam y el ministro ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente, Alexander Galushka, firmaron un protocolo de la séptima sesión de la comisión intergubernamental.

En el documento se indica que en febrero de 2015 el Ministerio ruso de Finanzas llevó a cabo consultas bilaterales para otorgarle a Corea del Norte un crédito alimenticio.

"Al termino de las consultas, las partes acordaron seguir examinando la cuestiones tomando en cuenta las posibilidades de Rusia y la solvencia de Corea del Norte", dice el documento.

Anteriormente, Galushka mencionó que el Ministerio de Finanzas estima que es posible continuar prestando ayuda alimenticia a Pyongyang destinando una parte de su aportación anual al Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) para los programas en Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала