Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Ministerio de Finanzas ruso muestra interés por las inversiones chinas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAntón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia
Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia se muestra interesada por las inversiones de China como forma de complementar la cooperación financiera, declaró el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

"En un contexto en el cual los mercados occidentales están cerrados, colaboramos con China; se trata de una cooperación financiera, que no consiste solo en la posibilidad de atraer sus mercados financieros sino también sus inversiones", dijo Siluánov en su intervención en San Petersburgo.

Ciudad rusa de Vladivostok - Sputnik Mundo
Economía
El Lejano Oriente ruso busca atraer inversiones de Japón, China y Corea del Sur
Recordó que actualmente continúan las negociaciones sobre el proyecto de una línea ferroviaria de alta velocidad que comunique Moscú y Kazán.

"Se trata de un billón de rublos (más de 19.310 millones de dólares) y nuestros colegas chinos propusieron invertir en este proyecto", señaló Siluánov.

Asimismo, el ministro apoyó la iniciativa de China de crear un cinturón económico bautizado como la Nueva Ruta de la Seda, que también prevé una serie de inversiones en infraestructuras que facilitarán las relaciones comerciales entre China y Europa.

"Los lazos comerciales entre Asia y Europa pasan a través de Rusia, la creación de condiciones para el tránsito de mercancías podría fomentar la economía de Rusia", resaltó.

Al comentar la prorroga de las sanciones indicó que son negativas no solo para Rusia, sino también para sus socios internacionales que pierden parte del mercado ruso a favor de las compañías nacionales.

Las sanciones contra Rusia dañan a los países del Mediterráneo y los Balcanes - Sputnik Mundo
Las sanciones contra Rusia dañan a los países del Mediterráneo y los Balcanes

"Durante los encuentros con mis colegas, sobre todo con miembros del G 20, con ministros de Finanzas de países europeos, ellos mismos defienden la suspensión de las restricciones, pues no es solo Rusia la que sale perdiendo sino también los inversores extranjeros que se ven privados de su parte de mercado ruso", dijo.

Siluánov puso de ejemplo la rama agrícola y subrayó que la eliminación de las sanciones beneficiaría a todos, pero especialmente a las empresas extranjeras, pues su puesto lo están ocupando empresas rusas.

"Nuestra política seguirá luchando por la suspensión de las restricciones, tanto las comerciales como las referentes a la inversión de capitales", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала