Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Visita de Cristina Fernández a Rusia impulsa la relación económica bilateral

© REUTERS / Stoyan NenovVisita de presidenta argentina a Rusia impulsa relaciones económicas bilaterales
Visita de presidenta argentina a Rusia impulsa relaciones económicas bilaterales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los acuerdos alcanzados durante la visita a Rusia de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, impulsarán las relaciones económicas entre ambos países, dijo a Sputnik Nóvosti el miembro de la Cámara Argentina de la Construcción, Hugo Alberto Dragonetti.

"Observamos el incremento en la actividad económica entre Argentina y Rusia", indicó.

Putin y Kirchner evaluaron el posible aumento de las inversiones
Dragonetti, quien acompaña a la mandataria argentina en su viaje oficial a Rusia, aplaudió un acuerdo entre la empresa rusa Inter Rao y compañías argentinas para la construcción del complejo hidroeléctrico Chihuido I en la provincia del Neuquén y precisó que la obra "costará 2.000 millones de dólares".

Además, se mostró satisfecho con que se estén firmando "las primeras cartas de intención para lo que se llama la quinta central nuclear en Argentina".

Putin: Rusia y Argentina celebrarán consultas sobre pagos mutuos en monedas nacionales - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Argentina evaluarán hacer los pagos mutuos en monedas nacionales
De acuerdo con el funcionario, la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Moscú "destaca el vínculo que hay entre Argentina y Rusia, un vínculo que está creciendo y tiene cierta tradición".

La presidenta de Argentina llegó el martes a Moscú en visita oficial, acompañada de varios ministros del Gobierno argentino.

El viaje tiene el propósito de profundizar la alianza estratégica bilateral que Kirchner acordó con el presidente ruso en julio pasado en Buenos Aires.

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina - Sputnik Mundo
Kicillof destaca la sintonía entre Rusia y Argentina
Está previsto firmar en total una veintena de documentos, entre ellos convenios, memorandos y planes de acción en materias de desarrollo económico, social y político.

Entre los documentos que se suscribirán destaca una declaración conjunta de ambos mandatarios sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала