Widgets Magazine
En directo
    Julio De Vido, ministro de Planificación de Argentina

    Los acuerdos nucleares con Rusia rompen el bloqueo que sufría Argentina, dice ministro

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, aseguró durante una entrevista concedida al canal RT que los dos acuerdos firmados con Rusia en materia de energía nuclear le devuelven a su país la posibilidad de adquirir el uranio métalico que otros proveedores le habían negado.

    “Este acuerdo con Rusia viene a romper una suerte de bloqueo, de condicionamiento a la autodeterminación argentina en cuanto a la compra de uranio en otros mercados”, dijo.

    Los Gobiernos de Rusia y Argentina suscribieron el miércoles un acuerdo para la adquisición de uranio metálico y este jueves firmaron otro para la construcción de una central nuclear de agua presurizada en el país suramericano que generará 1200 MW de energía.

    Además, firmaron otro acuerdo para la construcción de una central hidroeléctrica de casi 700 MW en la provincia de Neuquén, en el suroeste del país.

    Según la propuesta argentina, el Banco de Desarrollo Ruso sería el encargado de financiar el 87% del costo de esta obra que asciende a casi 2.000 millones de dólares.

    El ministro De Vido detalló que los trabajos de construcción se iniciarán el primero de septiembre y por ello se estima que el contrato de financiamiento podría ser firmado con Rusia entre junio y julio próximos.

    El titular argentino forma parte de la delegación que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su segunda visita oficial a Moscú.

    La mandataria llegó el martes a la capital rusa para profundizar la alianza estratégica bilateral que acordó con el presidente Vladímir Putin en julio pasado en Buenos Aires.

    Además:

    Rusia y Argentina preparan nuevo acuerdo de cooperación nuclear
    Embajador argentino en Moscú ve buenas perspectivas a la cooperación en materia energética
    Putin confía en que empresas rusas ayuden a modernizar el sector energético de Argentina
    Etiquetas:
    energía nuclear, Julio de Vido, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik