Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cuba y Rusia acuerdan crear una empresa conjunta de transporte y logística

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaCorporación de construcciones mecánicas Uralvagonzavod
Corporación de construcciones mecánicas Uralvagonzavod - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuba y Rusia firmaron un acuerdo para crear una compañía conjunta de transporte y logística, informó este jueves la corporación rusa de construcciones mecánicas Uralvagonzavod.

Según el comunicado, el acuerdo fue suscrito entre UVZ Logistic perteneciente a Uralvagonzavod, de una parte, y el Grupo Empresarial cubano de la Industria Sidero-Mecánica (GESIME) y la Unión de Ferrocarriles de Cuba, de otra.

La firma del documento tuvo lugar durante la 13ª reunión de la comisión intergubernamental cubano-rusa, que se celebró el miércoles en la ciudad rusa de Kazán con participación del viceprimer ministro Dmitri Rogozin.

La nueva empresa se creará sobre la base de la Planta Mecánica cubana, cuya maquinaria será modernizada, y se dedicará a las reparaciones, el mantenimiento y el ensamblaje de vagones de carga para los ferrocarriles de la isla, explica la nota de Uralvagonzavod.

Rusia debe recuperar el tiempo perdido en sus relaciones con Cuba, declara político ruso - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia debe recuperar el tiempo perdido en sus relaciones con Cuba, declara político ruso

La compañía se constituirá antes del fin de este mismo año y la financiación del proyecto comenzará a partir de 2016, agrega.

El total de la inversión, que aportarán varios bancos rusos y la agencia estatal rusa de créditos a la exportación, Exiar, ascenderá al menos a 25 millones de euros.

Por otro lado, el gigante ruso y la empresa cubana Tradex acordaron los parámetros y características técnicas de vagones de carga, que Uralvagonzavod construirá para la isla este año y el que viene, indicó el portavoz de la corporación, Yuri Lizhin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала