02:17 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Corporación de construcciones mecánicas Uralvagonzavod

    Cuba y Rusia acuerdan crear una empresa conjunta de transporte y logística

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 91
    Síguenos en

    Cuba y Rusia firmaron un acuerdo para crear una compañía conjunta de transporte y logística, informó este jueves la corporación rusa de construcciones mecánicas Uralvagonzavod.

    Según el comunicado, el acuerdo fue suscrito entre UVZ Logistic perteneciente a Uralvagonzavod, de una parte, y el Grupo Empresarial cubano de la Industria Sidero-Mecánica (GESIME) y la Unión de Ferrocarriles de Cuba, de otra.

    La firma del documento tuvo lugar durante la 13ª reunión de la comisión intergubernamental cubano-rusa, que se celebró el miércoles en la ciudad rusa de Kazán con participación del viceprimer ministro Dmitri Rogozin.

    La nueva empresa se creará sobre la base de la Planta Mecánica cubana, cuya maquinaria será modernizada, y se dedicará a las reparaciones, el mantenimiento y el ensamblaje de vagones de carga para los ferrocarriles de la isla, explica la nota de Uralvagonzavod.

    La compañía se constituirá antes del fin de este mismo año y la financiación del proyecto comenzará a partir de 2016, agrega.

    El total de la inversión, que aportarán varios bancos rusos y la agencia estatal rusa de créditos a la exportación, Exiar, ascenderá al menos a 25 millones de euros.

    Por otro lado, el gigante ruso y la empresa cubana Tradex acordaron los parámetros y características técnicas de vagones de carga, que Uralvagonzavod construirá para la isla este año y el que viene, indicó el portavoz de la corporación, Yuri Lizhin.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    Etiquetas:
    cooperación, GESIME, Uralvagonzavod, Dmitri Rogozin, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik