En directo
    Economía
    URL corto
    0 515
    Síguenos en

    Bulgaria firmó un acuerdo con Rumania y Turquía para conectar sus sistemas de transporte de gas natural, comunicó el viceministro de Energía de Bulgaria, Zhecho Stankov.

    "Por fin vamos a tener una nueva fuente de gas, ya que antes dependíamos por completo de un solo proveedor, Rusia", declaró Stankov, citado por Wall Street Journal.

    Bulgaria anualmente consume alrededor de 3.000 millones de metros cúbicos de gas natural, el 95% de ese volumen se lo compra a la rusa Gazprom.

    El nuevo proyecto, conocido como un corredor vertical de gas, costará alrededor de 220 millones de euros y comenzará a funcionar en 2018, dijo Stankov.

    Bulgaria también pretende explorar sus propios depósitos de hidrocarburos.

    Anteriormente, Stankov comunicó que Sofía anunciará una licitación para explorar los yacimientos de gas en la plataforma del mar Negro a fin de reducir la dependencia gasística de Rusia, diversificar las fuentes de energía y convertir a Bulgaria en un centro de distribución de gas en la UE.

    Además, en febrero los funcionarios búlgaros declararon que están negociando con las compañías petroleras Royal Dutch Shell PLC, BP PLC, Statoil ASA y otras el tema de la exploración de los bloques Silistar y Teres.

    Etiquetas:
    gasoducto, gas, Zhecho Stankov, Rumanía, Bulgaria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook