Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasil y EEUU, los países con más empresas que podrían ser rebajadas por Moody´s

© AFP 2023 / Emmanuel DunandLogo de la agencia Moody´s
Logo de la agencia Moody´s - Sputnik Mundo
Síguenos en
Brasil acumula junto a Estados Unidos el dudoso récord de ser el país con más empresas a punto de perder su nota de calificación de riesgo por la agencia Moody´s, según el último informe elaborado por la misma.

En concreto, ocho empresas brasileñas han sido señaladas por la más exigente de las agencias de rating como potenciales candidatos a perder el grado de inversión Baa3, es decir, el último grado antes de entrar en el especulativo o "bono basura".

Las empresas susceptibles de ser rebajadas son: AES Tieté, Bandeirante Energia, Braskem, Eletrobras, Energest, Espírito Santo Centrais Elétricas, Odebrecht y Sabesp.

Agencia de rating Moody´s - Sputnik Mundo
Economía
Moody's rebaja todas las notas de la petrolera brasileña Petrobras
En el informe, el cual recogió las tendencias en las empresa durante el primer trimestre de 2015 se destacó el "ambiente de negocios más desafiante" en Brasil así como "fuertes presiones macroeconómicas" y "cambios en la regulación".

Además, Moody´s señala el aumento de empresas latinoamericanas en la lista de posibles afectadas por una rebaja de la nota crediticia lo cual "podría dificultar el acceso al capital de la región, especialmente extranjero" y añadió que "la falta de inversión puede perjudicar el crecimiento económico".

Los casos más significativos de la lista son los de Eletrobras y Sabesp, es decir, la empresa de electricidad nacional y la suministradora de agua de Sao Paulo, ambas afectadas fuertemente por la sequía en el sudeste de Brasil la cual se reflejó en la pobre producción de las hidroeléctricas brasileñas en el inicio del año.

Otro caso grave es el de la constructora Odebrecht, la cual tiene importantísimos proyectos junto al Gobierno de Brasil como la construcción de la planta de producción de los submarinos SN-BR y SBR-1 en la localidad de Itaboraí, en Río de Janeiro.

Además, es la responsable por la construcción del Parque Olímpico de Río 2016, sin embargo, su implicación en el esquema de sobornos que funcionó en torno a Petrobras investigado por la "Operación Lava Jato" ha congelado muchos de sus contratos poniendo a la compañía en una difícil situación.

Por último, tras la reunión de ayer en Nueva York del ministro de Economía de Brasil, Joaquim Levy, con representantes de Standard & Poor´s, la agencia Moody´s fue la única de las tres grandes que se mantuvo escéptica sobre la presentación del balance auditado de Petrobras este miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала